Patito feo

Atrevete a soñar


Contador

contador de visitas

Patito feo y Atrevete a soñar

Patito feo
1° Temporada

Al principio de la historia, Carmen (Griselda Siciliani) y su hija Patricia (Laura  Esquivel), conocida simplemente como "Patito" ("Pato" es un hipocorístico del nombre Patricia), viven en la ciudad de San Carlos de Bariloche, ciudad cordillerana en el sur de la Argentina.

Tienen una vida tranquila viviendo solas, hasta que Patito se enamora a primera vista de Matías Beltrán (Gastón Soffritti), el cual llega de vacaciones desde la ciudad de Buenos Aires, y del cual se tiene que separar cuando éste vuelve a la misma. Patito decide darle el nombre de Matías a su perro.

Poco después ambas viajan a Ciudadela (ciudad vecina a la de Buenos Aires) debido a unos estudios médicos que debe realizarse Patito. Allí Patito se encuentra por casualidad con el director del hospital, Leandro Díaz Rivarola (protagonizado por Juan Darthés), sin saber que se trata de su padre. Carmen empieza a trabajar como mesera en el bar del colegio Pretty Land School of Arts, al cual Patito irá como alumna (el colegio pertenece a la madre de Leandro, Inés).

A pesar de las intenciones de Leandro de retomar su relación con Carmen, el reencuentro de ambos se dificulta por Blanca (Gloria Carrá), la novia de Leandro, que intenta casarse con él por interés. Para poder hacerlo a trampas y mentiras con sus ayudantes Polo (Martín Bossi), y Dorinha (Vivian El Jaber) que se hacen pasar por chófer y mucama, respectivamente. Por su parte, Patito se reencuentra con Matías pero descubre que Antonella Lamas Bernardi (Brenda Asnicar) es su novia y que él no se acuerda de su primer encuentro.

Así, se generan relaciones antagónicas entre Carmen y Blanca, y entre Patito y Antonella. Esta última dirige a un grupo de coreografías escolares, "Las Divinas". Patito se une a un grupo rival que se forma en la misma escuela, "Las Populares" a la cual también pertenece Josefina (Thelma Fardin, la hermana de Matías y gran rival de Antonella. Los dos equipos compiten en las clases de comedia musical para los intercolegiales de la misma. Como Patito está en el otro grupo Antonella intenta ser la estrella, pero al final Patito y Antonella se hacen amigas porque Patito en un concurso se entera de que Leandro es su padre.
[editar] 2° Temporada

Es el segundo año de Patito en el Pretty Land School of Arts, ella y Matías están pasando por su mejor momento, ninguno tiene dudas de el amor que se tienen el uno al otro hasta que ingresan nuevos alumnos al colegio entre ellos Lucas (Luciano Ruiz), el cual se enamora de Patito; se repite su encuentro con Matías pero esta vez es él quien se enamora de ella al devolverle sus anteojos y ayudarla a reincorporarse.

Las Populares y Las Divinas se enfrentan a un nuevo desafío en el intercolegial, a estas últimas se les integran Wendy (Brenda Chiclowski) y Felicitas (Olivia Molina). Antonella se vuelve famosa cuando saca su nuevo disco mientras que Patito no tiene éxito con esto, lo cual volverá a ser disputa entre las dos líderes.

Las dos vuelven a ser enemigas y en una pelea entre las dos llega la nueva niñera del hermano de Patito, Socorro, que resulta ser la hermana de Blanca.

Socorro resulta ser una hechicera, un día que escucha pelear a Patito y Antonella decide darles una lección poniéndola a una en el cuerpo de la otra. Antonella decide cambiarle el look a Patito haciéndole sacar los aparatos dentales y los anteojos, soltar el pelo y comprar ropa nueva. Cuando cada una regresa a su cuerpo Patito vuelve a su apariencia normal. Blanca es arrestada porque se descubre el fraude que hizo, y Antonella se queda con su madrastra y su hermanastra que la maltratan y le dan una lección. Patito rescata a Antonella y vuelven a ser amigas.

Llega la fiesta de 15 años de Patito y vuelve a cambiar su apariencia, pero esta vez gracias a su príncipe azul que aparece de la nada en su cuarto (tal como en el cuento del Patito Feo original). Tiempo después el príncipe se va. Descubren que Leandro se perdió y hacen todo para encontrarlo cuando descubre que estuvo atrapado con amnesia en la selva con su amiga que conoció allá, Ana, luego regresan a la ciudad y se reúnen con la hermana de Ana para meterla en la cárcel porque gracias a ella Ana estuvo perdida en la selva tanto tiempo. Blanca sale de prisión. Leandro recupera la memoria y la historia termina con cada quien con sus respectivas parejas incluyendo a los papás de Patito y a ella y Matías. Patito y Antonella se vuelven cantantes reconocidas.

El final  es con un concierto en vivo en Buenos Aires con todo el elenco.

Atrevete a soñar
Ana y Patito se instalan en el fraccionamiento privado donde vive Rodrigo, que sueña con ser el padre de Patito y entre Ana y él parecería que el tiempo no transcurrió. Se ven y sienten que el amor es el mismo, la emoción está intacta y el corazón estalla de la misma manera. Pero Rodrigo está por casarse con Bianca, que por nada del mundo está dispuesta a perder el bienestar de un matrimonio como el que éste médico exitoso puede ofrecerle y pelea con todas sus armas junto con sus secuaces.

Ana comienza a trabajar en el buffet del colegio del barrio privado y vive en el mismo establecimiento. Así, Patito estudia allí y se hace de un grupo de amigas nuevas, pero también enemigas. Su entrada al colegio la enfrenta con una realidad desconocida: la de los prejuicios, los escrúpulos y la discriminación. Para las líderes del colegio encabezadas por la frívola Antonella, hija de Bianca, Patito es justamente eso un Patito Feo y hacia ella encaminan todas sus burlas y trampas, de esto conoce a su príncipe Mateo.

Patito se transforma en la líder de Las Populares, chicas sensibles que no quieren ser "huecas" como Las Divinas a las que sólo les importa el poder y las apariencias. La pelea se pone firme cuando el colegio decide participar del concurso intercolegial de comedia musical. La meta es representar al colegio. Pero Divinas y Populares no se ponen de acuerdo. Queda un solo camino: la competencia que decida quién cantará puertas afuera. Las divinas creen tener todo bajo control pero Patito arruina sus planes. Las Populares apoyan sus sueños en la voz de Patito que, a pesar de su timidez para cantar en público, con la ayuda de Rodrigo lo logra y ayuda a su grupo a pelearle el puesto a Las Divinas en el ansiado intercolegial. A lo largo del año escolar, Populares y Divinas van librando una batalla teñida por aventuras, trampas y contratiempos que las Populares van librando.

Seis meses después de lo anterior, Ana tiene otro bebé y Patito ha cambiado su imagen gracias a su abuela. Estará en un desacuerdo amoroso por culpa de Giovanni, que será competencia de Mateo y todos los chicos del C.A.M.P., y el aliado de Antonella que quitará a Patito del camino de la diva. Mientras, Rodrigo quiere pasar todo el tiempo que pueda con su hijos y esposa. Se esperan grandes sorpresas durante esta segunda etapa, como una muchacha que le dirá a Bianca como tomar el cuerpo de Ana y hacerse de su vida, la madre perdida de Amaya regresará por ella y además los quince años de Patito y la llegada de nuevos amores, grandes amigos y mortales enemigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario